DoujinStars
Zalagath
Zalagath

patreon


A HILEYWINN Worldbuilding post pt VII

Earlier posts
VI, V, IV, III, II, I 

[ESP]
¡Oh, hola! Madre mía, está todo al revés. Por favor, toma asiento y ... espera ¿Realmente estoy escribiendo esto en un trozo de papel? No creo que este sea el enfoque correcto. Disculpa. No es que vaya a romper esta hoja mientras le grito a Elyon por sus malas ideas. Ugh, en fin.

Deja que empiece de nuevo. Esta no es la forma de hablar las cosas.

Me llamo Merle, no tengo apellido y vengo de La Sombra. Eso sí, aunque la mayoría nunca me creería, no es un lugar literalmente hundido en las sombras. Esa es la mayor mentira de la que las hadas intentan convencerse.

Es cierto que se llama La Sombra por una buena razón. Traición, más traición, genocidios, asesinatos varios, persecuciones, abusos y, en general, desechos. Somos un reino nacido del miedo y el odio. Sobrevivimos por la voluntad de crecer y vengarnos algún día.

Somos todo tipo de hadas, incluso aquellas a las que no les gusta el nombre. Incluso los que no se parecen al papel asignado. Algunos prefieren llamarnos demonios, porque no todos somos elegantes y hermosos como las mariposas. Algunos somos terribles, oscuros, deformes, algunos parecemos animales, algunos somos sombras tangibles, algunos somos monstruos. Las más bonitas pueden ser las más mortales y las más horribles pueden ser amables. Pero nunca lo sabrás. Nosotros, las sombras, somos peligrosos porque fuimos dejados de lado por la sociedad fae. No encajamos en sus estándares de fantasía. Nuestros cuernos, nuestras colas, la diferencia en la piel, la forma e incluso el más simple patrón de brillo es algo que se ve con malos ojos.

No es nuevo que la mayoría de nosotros tengamos tendencias racistas, pero nuestras razones son antiguas. Deberíamos haber cambiado hace mucho tiempo y ahora, los tristes no podemos aceptar a los nuestros, al igual que ellos no nos aceptan a nosotros.

Sí. Algunos ni siquiera podemos aceptarnos a nosotros mismos. Somos lo que no les gusta. Somos sus sombras y, como el desastre es lo que nos unía, nos llaman los tristes, o sadoners, para abreviar. Sí, es gracioso, ¿verdad? Oohh, estamos tan tristes que vamos a llorar, hu hu. Menudo chiste.

Aceptamos el nombre, lo hicimos nuestro. Esas moscas elegantes se cabrearon mucho cuando se enteraron... pero oh, espera. He de decir que,  aunque parezcamos brutos y criaturas salvajes, también tenemos una jerarquía. Los más fuertes lideran el camino, pero hay leyes que respetar para que nadie llegue al poder sólo porque puede aplastar a los débiles... y tenemos a unos cuantos así.

Podemos tener delincuentes, fugitivos y tantos indecentes como los que son más decentes. ¿Adivina qué? Tenemos un par de ciudades y varios pueblos, nos extendemos lejos y más allá. Saben de nosotros, pero no saben dónde estamos. Tenemos poder porque tenemos contactos. El Rey Elyon de Primavera, se encargó de rescatarme cuando estaba en apuros, joven entonces. Me llevó a Invierno y me escondió. Todos los miembros de mi familia murieron debido a un ataque.

Él está jugando un juego peligroso. Sabe que puedo enviar información a mi pueblo. Él, de hecho, ayuda a la Sombra y nadie lo sabe. Estará en peligro si alguien lo llegase a descubrir. Temo que una familia noble de Otoño haya averiguado algo, de todos modos, no todos los sadoners quieren su ayuda.

Ni siquiera la mía, aunque sea una princesa hace tiempo perdida, una sin importancia, una indigna de cualquier trono. ¿Podremos volver a convivir con los de la Luz? La mayoría quiere hacerlo. El resto ni siquiera se atreve a soñar con esa fantasía mientras que un grupo selecto y amplio los odia.

No quieren unir fuerzas con los que dividieron la Luz y la Oscuridad. Todos fuimos una vez un solo grupo en aquel entonces, cuando luchamos juntos con el Príncipe Bastardo Ulf contra el clan Víbora.

Eran otros tiempos. Pero entonces una lucha los dividió al no poder alejarse de ese mundo, al no poder volver a casa. Los Fae luchaban por conseguir tierras, poder y conquistar. Las líneas de sangre se agotaron, los altos poderes fae se desvanecieron lentamente sin importar lo que hicieran. Cuatro reinos y dos líneas antiguas al borde de la extinción.

Día y Noche deberían estar al tanto de nuestra situación, tener un vínculo, ayudarnos. Sólo la Noche se atreve a hacerlo y cómo no. Los Faes de Día son precariamente antiguos. Todos los llamamos Sabios porque son viejos como el polvo.

A veces, para que un fae parezca viejo sólo hace falta dolor, mucho sufrimiento o algo horrible que drene su esencia. Las alimañas como los orcos que torturan a uno de nosotros pueden lograr ese resultado.

De todas formas, sabemos que Día tiene una nueva y joven reina. Algunos siguen enfadados porque no nos ayuda, pero lo entiendo. Nadie quiere ayudar porque el daño que han hecho es demasiado grande. Nosotros nos hemos vuelto demasiado fuertes y peligrosos. Es curioso que nuestro cambio se deba a sus acciones.

Echo de menos La Sombra. Aunque fuera una vida dura y desafiante. Echo de menos los amigos que hice, la familia que tuve que dejar atrás.

Una vez conocí a un viejo y apuesto fauno. Se llamaba Brumn y era como un padre para mí, amigo de mi padre biológico. Tenía un pequeño cuerno en un lado de la frente. Debo suponer que es el contacto más cercano de Elyon. No hay muchos faunos con demasiada influencia.

Pero más relevante. Brumn era uno de los jefes del gremio de asesinos. Me pregunto si sabe algo sobre las sombras que atacan a todos los reinos. Yo misma no tengo mucha información. El secreto sobre lo que acecha bajo nuestras narices es demasiado grande y cualquier reino lo explotaría para su ventaja política.

Misterios aparte, si los soldados eran el grueso muro que defendía cada reino, La Sombra tenía asesinos. Los mejores, los más locos. Algunos eran literalmente humo y hasta me pregunto... si algunos de ellos unieron fuerzas con el mal equivocado sólo para encontrar justicia.

Tiene sentido. Después de todo, a muchos sadoners les gustaría ver a todos los fae brillantes destruidos, recuperar lo que es legítimamente nuestro.

Estamos solos y somos peligrosos, pero temo por nuestro futuro. La violencia y el odio sólo traerán lo mismo. Una vez y otra. Es un ciclo. Los Fae no somos conocidos por cambiar fácilmente nuestras formas. Lo cual es triste. Es malo generalizar porque algunos de nosotros no somos así pero... ya sabes. Es algo cierto. Cabezas de ladrillo. Se tiene que saber. Los fae somos tan hermosos como estúpidos.

Puedes pensar y preguntarte, qué estoy haciendo con mi vida o qué quiero hacer con la oportunidad que se me ha dado. Quiero luchar por mi gente, por los indefensos, por los niños y por los que no saben luchar. Puede que no tenga tierras, puede que no sea una princesa. Puede que no sea nadie en este momento, pero oh vaya, sé cómo luchar y dar algún buen y severo dolor de cabeza.

Así que protegeré a mi rey, no importa cuánto cueste. Él y su familia deben vivir y ayudarnos. Es uno de los pocos que se preocupa por quien sufre sin importar la casta. Si alguien trata de hacerle daño a él y a su familia, los haré pedazos, los quemaré.

Soy una Sadoner, una triste, y la crueldad es lo que mejor conozco.


- Merle, de Primavera, Invierno  y La Sombra -

Las imágenes incluidas en el pdf son meras referencias. No tengo su copyright pero, en cuanto tenga mis bocetos,  modificaré el archivo rauda como un galgo.

A HILEYWINN Worldbuilding post pt VII A HILEYWINN Worldbuilding post pt VII A HILEYWINN Worldbuilding post pt VII A HILEYWINN Worldbuilding post pt VII A HILEYWINN Worldbuilding post pt VII

More Creators