[TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL]
¿Qué sabes de las hadas? ¿Conoces el concepto Seelie y Unseelie? Si no es así y tienes curiosidad por saber qué puedo decir al respecto, ¡te invito a que te quedes y me hagas compañía hoy mismo!
Hay muchas historias que hablan de nosotros, dentro del folclore. La mayoría son inventadas, pero si tienes un mínimo de sentido común, serás consciente de que todas las historias tienen una pizca de verdad. Estamos hablando de hadas, así que todo es posible.
Debemos partir de la base de que la mayoría de los países de la Tierra tienen historias sobre nosotros. Un punto principal es real y destaca sobre el resto. Podemos desaparecer ante ojos humanos, incluso podemos hacerles olvidar. A lo largo de los siglos hemos mejorado borrando los recuerdos de los que nos ven.
Al principio nuestros poderes estaban más concentrados, podíamos hacer lo imposible. Con la llegada de nuevas generaciones, la magia en nuestras venas se diluyó y, naturalmente, algunos linajes siguen siendo bendecidos con un poder increíble, mientras que otras familias son más comunes con una pequeña chispa de magia. Hablando de injusticia.
Ahora, a los humanos les encanta imaginarnos de mil maneras, aunque es cierto que tenemos diferentes ramificaciones dentro de nuestra raza con diferencias de costumbres que podrían explicar su creatividad.
Mientras los mortales escribían historias fascinantes, llenas de magia e intriga, a nosotros nos gustaba jugar, jugar y desorientarlos. Esto les aportaba algunas historias falsas a sus libros que servían como divertidos cuentos para dormir.
No siempre ha sido así, por supuesto. Las hadas que residimos en Hileywinn, tras la batalla de Roncesvalles y como consecuencia de ella, dejamos de mezclarnos con los humanos y sus costumbres.
El exilio y la traición que llevó a la gran mayoría de nosotros a odiar a esos seres, nos invitó a no querer tener nada que ver con ellos, centrándonos únicamente en nuestra propia civilización.
Somos conscientes de ser una de las mayores concentraciones de hadas. Además, nunca en nuestra historia se ha registrado otra colmena como la nuestra. Llegamos como un pequeño grupo, que luego se dividió en seis, creciendo en número hasta ocupar todo un planeta hostil.
Si recuerdas, en realidad estamos encerrados en Hileywinn sin "ninguna forma de salir ni de que nadie entre". Si haces memoria, sabrás que hay algunos que sí logran tener contacto con el mundo exterior, espías que van y vienen, trayendo noticias para los que no podemos salir.
Estas noticias están muy filtradas porque ningún monarca quiere que sus súbditos se sientan amenazados por elementos desconocidos. Si es imposible salir de la cárcel, ¿Quién consigue entonces la información? Este conocimiento y las preguntas por sí solas pondrían en peligro a las hadas, más aún a la que viaja entre los mundos. ¿No es así, Príncipe Phel?
"Es cierto. Las hadas están demasiado cómodas aquí. Habría una conmoción. Muchos de nosotros no tendríamos buenas intenciones fuera, ni seríamos capaces de adaptarnos sin pasar desapercibidos, ya que la mayoría de nuestra gente no tiene apenas una pizca de magia. Incluso para mí, que puedo salir al mundo humano, y puedo camuflarme, me ha sido imposible viajar a Lussan. Supongo que el exilio se refería más a nuestra patria. A Lussadrais no le importa lo que hagamos con la Tierra porque los consideran un peligro y una amenaza para su desarrollo. Pero a mí sí me importa, a los otros monarcas también.
Bueno, no nos desviemos del tema. ¿Qué hay de las hadas entonces, hablamos de su origen?
Relacionado con su odio a los humanos, con los juegos, los trucos, los tratos para hacerlas caer y esclavizar a nuestro pueblo... podríamos empezar entonces a hablar de la corte seelie y unseelie.
Para resumirlo rápido y mal, eran dos facciones iniciales de hadas. La seelie tocada por el sol, la unseelie tocada por la luna.
Se odiaban u odian como si no existiera nada más. Los seelies decían que sus opuestos eran salvajes, engañosos, siniestros. Tenían cierta sed de todo lo que era oscuro, terrible y de pesadilla, lo que las convertía en hadas malvadas que sólo respiraban para extinguir toda luz. Sin embargo, eran seres honestos, por muy crueles que fueran sus palabras.
Los unseelies catalogaban a las seelies como demasiado aburridas y falsas, rodeándose siempre de cosas bonitas para compensar su fealdad. Apariencias brillantes y coloridas que se adaptan a sus fachadas. Pero aun así, todas las hadas mienten incluso por omisión o jugando con las palabras.
Por cierto, una cosa que debes saber, las hadas no mienten. Queda por ver si esto sigue siendo así hoy en día, por que ya he presenciado un par de mentiras casi desapercibidas y...han venido del príncipe.
En ese entonces, los Seelies querían que los Unseelies desaparecieran y viceversa. A pesar del odio, su gran verdad residía en no poder vivir el uno sin el otro.
Los tribunales estaban bañados y revestidos de mentiras, sin importar sus colores. Gobernar y asistir como miembro de los consejos era un arte en sí mismo y un dolor de cabeza formar parte de ellos, incluso ser un ciudadano común podía ser demasiado.
Hay muchas versiones de lo que ocurrió entonces, durante y después, con respecto a las hadas. Leerás y escucharás muchas historias que pondrán en duda todo lo que sabes. La realidad es que, al final, una pareja, hijos de reyes, se casaron para marcar una tregua y, hoy en día, no tenemos información sobre quiénes eran, en qué año ocurrió o cómo cayeron los hechos en el olvido.
Algunos dicen que la pareja se casó por política, pero otros dicen lo contrario. Por supuesto, el amor después del matrimonio también podría ser una opción. Pero a las hadas les encanta el DRAMA. SI no lo hay, se lo inventan.
Para que todo el mundo los haya olvidado, ha tenido que ocurrir algo muy grave. Pero no encontrarás a nadie interesado en revelar su historia. Algunos de los que quisieron investigar, acabaron desapareciendo o perdiendo la cabeza.
Hay retazos, rumores que dicen que aún andan, vivos, probablemente en Hileywinn, pero somos propensos a la idiotez y a soñar despiertos. Sería fácil creer cualquier cosa que llegue a nuestros puntiagudos oídos, pero prefiero no hacerlo.
Creo que no quieren ser descubiertos, prefieren permanecer en el anonimato. Quién sabe, pero tenemos mucha imaginación y no es difícil querer adivinar que su final fue horrible. Al fin y al cabo, algunos vivimos vidas intensas y largas, mientras que otros pasan por años de calma y felicidad. Todo es posible.
Estoy bastante segura de una cosa. La pareja de casados debía haber enfadado a algunos faes poderosos, sólo por su unión. Es evidente. ¿Sabes lo que pasa cuando algo amenaza a un fae real? ¿Cuando alteran el ''''orden natural de las cosas''''?
Excatamente, se deshacen del estorbo. Y a los fae les gusta mucho seguir peleando con sus vecinos.
"Me pregunto si realmente están aquí, o si están bien... ¿podrían estar muertos?" se pregunta Phel, con la palma de la mano bajo la barbilla. se encoge de hombros y sacude la cabeza. "Tenemos trabajo que hacer, no hagamos esperar a los demás".
No saber... es un picor que no puedo rascar, pero sé que el príncipe Phel ha estado tramando un plan para descubrir la verdad.
=== GRACIAS POR LEER!===